Negocios

Transportistas prevén aumento al pasaje tras incremento en peajes

Transportistas prevén aumento al pasaje tras incremento en peajes

Ante el incremento que se ha dado en varias casetas de peaje como la Toluca-Atlacomulco, así como el aumento en el precio del diésel, podrían darse un ajuste también en el pasaje de transporte federal.


Así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López Nava.


"Todos los gastos que no podamos contener, se analizarán en las tarifas y seguramente se tendrá que trasladar al consumidor final".


El alza en el precio del litro de diésel ha sido muy importante, cercano a cinco pesos por litro, lo que significa un aumento importante en los suministros del sector.


Destacó que el ajuste podría darse en cualquier momento ya que diariamente se hace una revisión de los costos y aumentos en los suministros, por lo que se propondrá un incremento al costo del pasaje y si se aprueba, se dará de inmediato.


Actualmente el precio del peaje de l caseta también llamada El Dorado, es de 27 pesos para las motocicletas, 54 para automóvil, 77 para autobús y camión de 2 ejes y si es de 3 ejes el precio es de 134.


Asimismo, el precio del pasaje de Toluca a Atlacomulco va de los 120 a los 135 pesos.


Cabe señalar que el tanque de diésel de un autobús de pasajeros se llena aproximadamente con 15 mil pesos y el rendimiento es de 2.8 kilómetros por litro. De Toluca a Atlacomulco se recorren poco más de 65 kilómetros.


 


CLAVES:


-"Todos los gastos que no podamos contener, se analizarán en las tarifas y seguramente se tendrá que trasladar al consumidor final".


 


#AuemntoEnCostosDePeajes #CámaraNacionalDeAutotransporteDePasajesYTurismo #AumentoDeCostosEnCasetas #OscarGlenn