Cultura

Inauguran Zoológico de Zacango pero no lo abren al público

Inauguran Zoológico de Zacango pero no lo abren al público

Aunque este sábado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la rehabilitación del Parque Ecológico Zacango en el municipio de Calimaya, hasta este fin de semana no se tiene fecha para su apertura al público.



Este domingo, Ultra Noticias acudió al lugar para hacer un recorrido por las nuevas instalaciones del parque y al igual que varias familias que querían disfrutar del paseo, se encontraron las puertas cerradas.



Personal del lugar señaló que el acto de este sábado sólo fue inauguración, pero no se les ha notificado cuándo podrá ingresar el público en general, pero por comentarios de sus jefes, saben que podría ser entre el 16 y 20 de septiembre.



Para los visitantes, la falta de información por parte del gobierno estatal sobre la apertura del lugar implica pérdida de tiempo y dinero, igual que para comerciantes del lugar que viven de la afluencia al zoológico.



Nancy Olmedo 38 “Ahorita nos vamos un poquito más tristes porque ellas venían pues a ver a los animalitos y la ilusión, pero pues ahorita nos tenemos que esperar hasta que en la página oficial digan qué día es el que ya está abierto al público”.



12 David Flores: “Yo considero que ya es tiempo de que lo abran puesto que mueve mucha economía de aquí en esta parte y pues creo que para la gente ya es necesario como para los vendedores que estamos aquí”.



Los trabajos de remodelación del Parque Ecológico Zacango comenzaron desde enero de este año y entre las modificaciones comunicadas por la autoridad está el camino para hacer el recorrido, ampliación de espacios para la fauna, la creación de un lago en el que convivirán cisnes e hipopótamos, nuevas especies y un área para animales nocturnos.


 


CLAVES:


 


- Trabajadores creen que puede ser entre el 16 y 20 de septiembre cuando abra sus puertas a la gente


 


#AlfredoDelMazo #ParqueEcológicoZacango #MunicipioDeCalimaya #OscarGlenn