Cultura

Celebra riqueza circular con jornada mexicana en Texcoco

Celebra riqueza circular con jornada mexicana en Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se llenó de color, música y tradición, durante una jornada de actividades mexicanas.


Este evento, que reunió a amantes de la cultura y la tradición, celebró la riqueza cultural de México a través de la danza folclórica, demostraciones de floreo de reata y presentaciones musicales.


La danza folclórica, una de las expresiones artísticas más emblemáticas de México, fue el plato principal de la jornada, cuando grupos de bailarines de todo el país se unieron en el escenario del CCMB, para mostrar la diversidad de bailes tradicionales, cautivando a la audiencia con sus movimientos y coloridos trajes.


Las y los asistentes también tuvieron la oportunidad de presenciar demostraciones de floreo de reata, una habilidad que ha sido transmitida de generación en generación, en el Estado de México.


Experimentados de la Charrería mostraron su destreza en el manejo de la reata, creando un espectáculo que dejó a los presentes emocionados.


La música desempeñó un papel fundamental en esta jornada, donde bandas de música tradicional mexicana, y grupos de música regional, deleitaron a la audiencia con melodías que hicieron vibrar los corazones de al auditrorio.


El evento atrajo a una multitud diversa que incluyó a familias, estudiantes, amantes de la cultura y turistas, todos unidos por su gusto hacia la riqueza cultural de la zona oriente del Estado de México.


El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario continúa siendo un espacio muy importante para la promoción y preservación de la cultura mexicana y, eventos como éste, refuerzan la importancia de celebrar y mantener vivas las tradiciones que hacen de México un país único en el mundo.


El CCMB está ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes, esquina Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


 


CLAVES:


 


-Ofrecen danza folclórica, demostraciones de floreo de reata y presentaciones musicales.



-Es Centro Cultural Mexiquense Bicentenario espacio para la promoción y preservación de la cultura mexicana.


 


#CCMB #Texcoco #EstadoDeMéxico #Cultura #OscarGlenn