Educación

Amplía UAEMéx oferta educativa

Amplía UAEMéx oferta educativa

Con el objetivo de fortalecer la oferta educativa en modalidad mixta y que se atienda a un mayor número de alumnado en los estudios profesionales, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó el proyecto curricular de Lenguas Modernas para impartirse en la Facultad de Lenguas. 


Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de mayo, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se afirmó que esta reestructuración permitirá formar profesionales capaces de diseñar intervenciones didácticas e idóneas para el aprendizaje de las lenguas inglesa, francesa y española, además de elaborar traducción de textos y generar investigación sobre el lenguaje, así como proponer soluciones viables en interacciones conflictivas entre personas de diversas lenguas y culturas.    


Del mismo modo, se aprobó la creación del Diplomado Superior en Diseño 4.0, el cual tiene como objetivo actualizar a profesionales del Diseño Industrial en el conocimiento de la automatización de los procesos de fabricación a través de tecnologías de producción en masa flexible y personalizada para generar soluciones factibles a problemáticas sociales y empresariales, el cual tendrá una duración de 200 horas y se ofertará en el Centro Universitario UAEM Zumpango. 


En este mismo sentido, se aprobó la adenda al Diplomado Superior en Tanatología, que ofrece la Unidad Académica Profesional Tejupilco, dirigido a profesionales de psicología, enfermería y trabajo social, con el fin de implementar estrategias de acompañamiento viables y respetando los derechos individuales a la dignidad del ser humano en la etapa final de su vida, así como al proceso de duelo de la muerte y otras pérdidas significativas. Este programa tendrá una duración de 200 horas.    


Durante esta sesión tomó protesta como director del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, el Doctor en Ciencias de la Educación, Alejandro Morales Velázquez, y consejeros alumnos y consejeros del personal académico del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, así como al representante del personal académico de la Facultad de Medicina y a los representantes del alumnado de la Facultad de Medicina. 


Finalmente, el H. Consejo Universitario ratificó seis sanciones a alumnos, de las cuales, cinco fueron porque incumplieron y cometieron faltas contra la Responsabilidad Universitaria y una por Violencia de Género.


 


CLAVES


-El H. Consejo Universitario aprobó el proyecto curricular de Lenguas Modernas para impartirse en la modalidad educativa mixta en la Facultad de Lenguas.


-Ratificó seis sanciones, de las cuales, cinco fueron porque incumplieron y cometieron faltas contra la Responsabilidad Universitaria y una por Violencia de Género. 


#EDOMEX #Educacion #UAEMex #FacultadDeLenguas #ResponsabilidadUniversitaria #OscarGlenn