Legislativo

Urgen diputadas federales del PRI a comisión permanente emitir declaratoria de ley 3 de 3

Urgen diputadas federales del PRI a comisión permanente emitir declaratoria de ley 3 de 3

Las diputadas federales Blanca Alcalá Ruiz y Ana Lilia Herrera Anzaldo, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, hicieron un llamado para que la Comisión Permanente, en la próxima sesión, lleve a cabo la declaratoria constitucional de la Ley 3 de 3, luego de que 18 congresos locales confirmarán la aprobación para que ningún agresor o deudor alimentario pueda acceder a un cargo de elección popular.


En una reunión con el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, diputadas de varias fracciones partidistas y colectivos de mujeres, la legisladora Blanca Alcalá resaltó la importancia de la aprobación de la Ley 3 de 3, al señalar que es una reforma de gran importancia para las mujeres mexicanas y así velar por sus derechos.

Remarcó que en la Legislatura de la Paridad, se debe legislar a favor de las mujeres y dejar así el legado de que en el recinto de San Lázaro existe la presencia de 251 mujeres.

“Es importante que todas en esta reconstrucción de la historia podamos ir teniendo los pasos que implica esta trascendental reforma para la historia de la vida política de las y los mexicanos”, subrayó.


En ese tenor, la vicecoordinadora de la bancada priista insistió que las diputadas e integrantes del Grupo Plural trabajaron con las colectivas, para intercambiar puntos de vistas y llevar a buen puerto la reforma.


En su oportunidad, la legisladora Ana Lilia Herrera enfatizó que la Ley 3 de 3 no es una cacería de brujas o brujos, porque las mujeres no queremos venganza, las mujeres queremos justicia. La 3 de 3 es una oportunidad para que lleguen las y los mejores perfiles


Profundizó que las estadísticas marcan una triste realidad, donde ocho de cada 10 hijos de padres separados no reciben una pensión alimenticia, están siendo privados de un afecto, de una presencia física, situación que apuntó, nos tiene que indignar todos los días a los mexicanos.


Herrera Anzaldo señaló que la importancia de la declaratoria constitucional de esta ley se fundamenta en que el próximo año se van a renovar 128 senadurías, 500 diputaciones, ocho gubernaturas, una jefatura de gobierno, mil 787 presidencias municipales, mil 973 sindicaturas, 14 mil 160 regidurías. Preciso que de esos cargos, la mitad serán ocupados por varones.


 


CLAVES:


 


-La diputada Blanca Alcalá señaló que esta reforma es de gran importancia para las mujeres mexicanas porque respalda sus derechos.


 


-La legisladora Ana Lilia Herrera aseguró que esta ley no es una cacería de brujas o brujos. Indicó que ocho de cada 10 hijos de padres separados no reciben una pensión alimenticia.


 


#PRI #AnaLiliaHerrera #BlancaAlcaláRuiz #DerechosDeLasMujeresMexicanas #OscarGlenn