Seguridad

Adolescente vinculado a proceso por trata de personas

Adolescente vinculado a proceso por trata de personas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de un adolescente en el delito de trata de personas, en la hipótesis “de a quien capte a una persona con fines de explotación para trabajos forzados, con la agravante de cometerse en contra de una menor de 18 años”, por lo que fue vinculado a proceso.


 


La investigación iniciada por los hechos precisó que el 28 de octubre de 2018, la víctima de entonces 10 años se encontraba en unas canchas deportivas de la comunidad Santo Tomás de las Flores, en el municipio de Sultepec, lugar donde el ahora detenido la habría invitado a trabajar para una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, para lo cual debería vigilar y reportar vía radio, la presencia de elementos policiacos en la zona.


 


Indagatorias de esta Institución precisaron que, en una ocasión, la víctima habría sido golpeada y a partir de ese momento dejó de trabajar para dicho grupo delictivo.


 


Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, fue iniciada la indagatoria respectiva y recabados datos de prueba, los cuales fueron aportados a la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión contra el posible implicado.


 


El adolescente fue aprehendido por Agentes de la Policía de Investigación y puesto a disposición de un Juez en el Centro Quinta del Bosque, en Zinacantepec, autoridad que lo vinculó a proceso, con medida de internamiento.


 


Es necesario recalcar que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.


 


CLAVES


 


 


-La víctima tuvo que realizar labores de vigilancia y reportar la presencia de elementos policiacos, a integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.


 


-La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.


 


#EDOMEX #Zinacantepec #Seguridad #FGJEM #OscarGlenn