Mujer y Familia

Mujeres que sufren violencia pueden acercarse a la red de Refugios del Edomex

Mujeres que sufren violencia pueden acercarse a la red de Refugios del Edomex

Con la finalidad de que las mexiquenses reciban atención de calidad en la Red de Refugios que se tienen en el Estado de México, mismos que son supervisados de manera constante a fin de conocer el estado en el que se encuentran, así como identificar las necesidades que requieren.


Estos espacios, distribuidos de manera estratégica en los municipios mexiquenses, brindan a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, psicológicos, jurídicos y de trabajo social.


Para que sus hijas e hijos continúen con sus estudios, los refugios cuentan con escuela multigrado, así como cursos y talleres de capacitación para que las usuarias puedan autoemplearse y de esta manera ayudarlas a salir del círculo de violencia en el que se encuentran.


Al recorrer estos espacios se escucha a las usuarias para saber cómo se sienten, cuál es su situación y sus necesidades para atenderlas.


Dentro de esta red se cuenta con una Casa de Transición en Naucalpan, donde se ofrece alojamiento para brindar protección a las mujeres, sus hijas e hijos una vez que egresan de algún refugio y no cuentan con medios o redes de apoyo. Desde esta Casa pueden continuar con sus actividades diarias.


En la estrategia también existe una Puerta Violeta en Nicolás Romero, servicio externo en el que las mujeres pueden recibir asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, así como atención multidisciplinaria.


Las mujeres pueden ser canalizadas a través de la Línea Sin Violencia 800-108-4053 o de los Centros Naranja, una vez que se comunican su caso es analizado y se determina si es necesario su ingreso.


CLAVES


- Supervisan de manera constante estos espacios, los cuales ofrecen seguridad a las mujeres que lo requieran.


#ViolenciaFeminicida #Mujeres #RedDeRefugios #OscarGlenn