Salud

Buscan amparo colectivo para regular uso medicinal de cannabis

Buscan amparo colectivo para regular uso medicinal de cannabis

La Confederación Cannábica Mexicana de Uso Médico (CONCAMED), informó que promoverá un amparo colectivo para presionar a las autoridades en el país a regular el uso libre del cannabis, principalmente para uso medicinal. 


Aunque hace 5 años, a nivel federal se legisló sobre el uso medicinal de esta sustancia, la organización señaló que actualmente se requieren amparos para acceder al uso medicinal, por lo que no se ha logrado el objetivo. 


La presidenta de la Concamed, Erika Santana, señaló que a la fecha se cuenta con 6 mil personas que respaldan el amparo, cifra con la que se espera, haya efectos positivos que permitan contar con una autorización judicial para el libre uso medicinal de cannabis. 


 “Les pedimos sensibilidad política, sensibilidad y empatía con todos y todas las mexicanas y mexicanos que hoy padecen una enfermedad y que requieren de esto”.


Se destacó que esta sustancia se puede utilizar como tratamiento para enfermedades como cáncer, fibromialgia, migraña, enfermedades degenarativas, dolor crónico, entre otras. 


Aseguraron que la regulación del uso medicinal de cannabis, puede marcar la diferencia en personas con padecimientos como los señalados y mejorar su calidad de vida.


 


CLAVES:


-Señalan que puede marcar una diferencia en la calidad de vida delas personas con algunos padecimientos.