Deportes

Apoya Edoméx a Taekwondoines rumbo a los juegos Conade 2023

Apoya Edoméx a Taekwondoines rumbo a los juegos Conade 2023

- Se prepara equipo mexiquense para ocupar los primeros sitios de la contienda nacional.

El jefe de entrenadores de la selección estatal de Taekwondo del Estado de México, Óscar Alberto Vargas Bernal, en conjunto con el cuerpo técnico de la Asociación de este deporte del Edoméx, alista a la selección estatal para enfrentar los próximos Juegos Nacionales Conade 2023, con el objetivo principal de estar en los primeros lugares de esta competencia.


Vargas Bernal afirmó que será una contienda muy reñida por parte de los deportistas, pero que su preparación constante y entrega por parte de todo el selectivo mexiquense los posicionará en los mejores lugares.


“Se tienen rivales muy fuertes, se ha iniciado el proceso de eventos estatales hace dos semanas, y tenemos como integrantes del selectivo a los primeros lugares, segundos lugares y algún invitado importante, siendo éste quien nos acompaña durante toda la contienda y nos brinda su apoyo”, declaró.


El jefe de entrenadores del selectivo estatal, agregó que el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, ha sido fundamental para el equipo, puesto que se les han brindado los espacios oportunos para el desarrollo de los entrenamientos, como es la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.


“Definitivamente considero que es uno de los mejores lugares que hay para entrenar y más ahorita que estamos haciendo dos sesiones, de hecho, parte de la planeación fue haber entrenado aquí y afortunadamente se nos está apoyando”, declaró.


Vargas Bernal señaló que tras la cuenta regresiva hacia los Juegos Nacionales Conade 2023, contar con el apoyo de padres de familia le ha permitido realizar de manera exitosa los entrenamientos.


“Sabemos que todos venimos de diferentes lados, pero el compromiso es claro y más con el apoyo de los padres de familia, que de hecho son los que reafirman el compromiso de sus hijos”, agregó.


Óscar Vargas mencionó que el proceso de preparación es corto, puesto que se cuentan con cinco fines de semana previos al Regional de Conade 2023, cuya sede será la Sala de Armas, en la Ciudad de México, el último fin de semana del mes de marzo.


“Vamos contra Querétaro, Ciudad de México, Morelos, entre otros; aunque considero que son de las regiones más complicadas a nivel nacional, tomando en cuenta que, en el proceso de selección, sólo pasan a la etapa nacional los dos primeros lugares”, concluyó.


Con este evento se marca de manera oficial el pase del selectivo estatal, actividad que representa el logro de muchos de los taekwondoines mexiquenses, tal como lo explicó Óscar Vargas, quien aseguró que la contienda regional es complicada, pero con la preparación y apoyo del Edoméx, podrán traer consigo los mejores lugares de la contienda y así clasificar a los Juegos Conade 2023.


 


#TaeKwonDo #JuegosConade2023 #SecretariaDeCulturaYTurismo #DirecciónGeneralDeCulturaFísicaYDeporte #OscarGlenn