Deportes

Inauguran exposición Futbol femenil, la otra fuerza del balompié en el CCMB

Inauguran exposición Futbol femenil, la otra fuerza del balompié en el CCMB

-Está en el Museo del Deporte Edoméx y presenta un recorrido a través de la historia y los retos que enfrentan las mujeres en este deporte.

Uno de los deportes más populares en el mundo llega al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), a través de la exposición “Futbol femenil. La otra fuerza del balompié”, en el Museo del Deporte Edoméx.


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa el deporte con distintas actividades, que incluyen el aspecto cultural, así como el reconocimiento a las grandes figuras que han marcado la historia del deporte mexiquense, al destacar a nivel internacional, y cuyas hazañas se encuentran en este Museo.


Con este propósito, se abrió la exposición “Futbol femenil. La otra fuerza del balompié”, un recorrido histórico que da a conocer la evolución de este deporte, considerado predominantemente masculino y que en esta muestra se enfoca en dar a conocer todo lo que le rodea, la importancia de la incursión de la mujer y los retos que aún se tienen.


Inicia con el origen del futbol femenil, sus precursoras, las adversidades, las mascotas, futbolistas que han destacado a nivel nacional e internacional como Charlyn Corral, el futbol femenil en el Estado de México, la incursión de las mujeres en el arbitraje, la lucha de las mujeres musulmanas para participar y la influencia de futbol en películas y series.


También se pueden encontrar objetos como camisetas, tenis, uniformes, fotografías, datos curiosos, objetos conmemorativos del Mundial de 1971 que se jugó en México, hasta el Trofeo Pichichi, entregado a Charlyn Corral por ser la máxima goleadora en el futbol español durante 2017-2018, así como un balón gigante realizado por artesanos de Tultepec.


La exposición está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas en la Galería del Museo.


El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


 


#MuseoDelDeporteEdoméx #SecretariaDeCulturaYTurismo #CCMB #FutbolFemenil #OscarGlenn