Deportes

Regresan triunfantes mexiquenses del acropolis international wushu open tournament

Regresan triunfantes mexiquenses del acropolis international wushu open tournament

- Platican deportistas experiencias y metas con la Directora General de la Dgcufide.

Luego de su participación y buenos resultados en el Acropolis International Wushu Open Tournament, en Grecia, deportistas del Estado de México acudieron a la Ciudad Deportiva Edoméx, para platicar con la Directora General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Victoria Montero Enríquez.


Durante la charla, los deportistas, acompañados del Presidente de la Asociación estatal de esta disciplina, Luis Sandoval Galindo, compartieron con la responsable del deporte sus experiencias en este torneo y sobre todo sus proyectos para las siguientes temporadas.


Sandoval Galindo reconoció el respaldo brindado por el Estado de México y al mismo tiempo señaló la importancia de que los deportistas puedan tener un acercamiento con la Directora General de Cultura Física y Deporte lo que es motivante para encarar sus siguientes compromisos.


Acerca de los resultados de este evento explicó “la verdad que el Estado de México fue la entidad que mayor número de atletas aportó a la selección mexicana, con cinco en la modalidad de combate y dos en rutinas, de los cuales se lograron 10 medallas”, afirmó.


Con este evento se cerró la temporada 2022 -2023, por lo que los deportistas mencionados deberán de iniciar todo su proceso para encarar el campeonato estatal en Tepetlaxtoc, en la modalidad de Combate y el de Tonatico, en rutinas, y los ganadores calificarán al Campeonato Nacional de esta disciplina.


El Presidente de la Asociación celebró que este Campeonato Nacional se vaya a realizar en la entidad mexiquense en el mes de mayo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, al que acudirán aproximadamente alrededor de 3 mil personas, de 25 entidades del país.


 


#DirecciónGeneralDeCulturaFísicaYDeporte #CiudadDeportiva #EstadoDeMéxico #OscarGlenn