Deportes

Terminantemente prohibido fumar en el Nemesio Díez

Terminantemente prohibido fumar en el Nemesio Díez
Después de que quedara prohibido el consumo de tabaco en espacios públicos a partir del 15 de enero de 2023 el primer club que se pronuncia en cuanto al tema fue el Toluca, este luenes através de las redes sociales.

En un comunicado el Club Deportivo Toluca hizo del conocimiento general la prohibición del consumo de tabaco especificando “El Estadio Nemesio Diez es un estadio 100% seguro en todos los aspectos y desde luego que ponemos un acento cuando se trata de la salud”.

Se conoce que el decreto general busca no promover el tabaco en espacios donde se puedan ver afectadas familias, menores de edad y cualquier persona que encuentre atracción ante el consumo y finalice en una adicción que a largo plazo afecte tu vida a tal punto de terminar con la misma.

La prohibición incluye cualquier espacio de “Concurrencia colectiva” como pueden ser parques o plazas, donde no se podrá "consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina".

Entre dichos espacios se cuentan también patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, áreas donde se congreguen niños y adolescentes, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles o paraderos de transporte, entre otros.

Finalemente el club también determinó “Hacemos de tu conocimiento que en cumplimiento al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de 2023, en especifico a lo establecido en el Artículo 65 Bis, el Deportivo Toluca Fútbol Club SA de CV informa lo siguiente: Queda prohibido fumar en el interior y en los accesos del Estadio Nemesio Diez”.

¿Estás de acuerdo con esta decisión?