Negocios

Formalizarán transportistas solicitud para aumento al pasaje

Formalizarán transportistas solicitud para aumento al pasaje
El sector transportista exige al Instituto del Transporte fijar una postura con relación a la tarifa actual para conocer la verdadera necesidad de incrementarla o no.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (CANAPAT), destacó que después de tres años de no hacer ninguna declaración y análisis de las condiciones actuales del transporte es necesario que el Instituto del Transporte brinde elementos para saber la realidad del sector.

Reconoció que hay algunas unidades de transporte público que ya ha aumentado sus tarifas, sin embargo no son las que se encuentran dentro de la legalidad por lo que exigen las autoridades y específicamente el Instituto del Transporte, salir a pronunciarse.

“Nosotros que somos los transportistas legales no somos los que estamos incrementando el pasaje así que este Instituto del Transporte tiene que pronunciarse, debería realizar un análisis técnico de las tarifas del servicio público y determinar si es necesario un ajuste, de cuánto, porque y a partir de cuando”.

Mencionó que no se tiene un estimado del incremento que podría darse, si las autoridades así lo consideran, pero aseguró que los transportistas regulares respetarán las determinaciones que se den.

Para finalizar, el líder transportista aseguró que esta solicitud no solo se hará de manera pública sino también de manera formal por lo que se enviará un escrito al Instituto del Transporte con todas estas inquietudes, pues resaltó es urgente que las autoridades garanticen a los usuarios un servicio digno y seguro.

CLAVES

- No se tiene un estimado del incremento que podría darse, si las autoridades así lo consideran, no obstante, los transportistas regulares respetarán las determinaciones que se den.
- El sector transportista exige al Instituto del Transporte fijar una postura con relación a la tarifa actual para conocer la verdadera necesidad de incrementarla o no.

#TransportePúblico #Pasaje #Tarifa #InstitutoDelTransporte #SecretaríaDeMovilidad #OscarGlenn