El alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que la peatonalización pretende captar mayor número de visitantes y turistas a la capital mexiquense y que el mejoramiento de los servicios turísticos será fundamental para lograrlo, por lo que de entrada, se piensa que los elementos de la zona deben estar capacitados para orientar a la gente en esta materia.
Por ello dijo que conforme avance la medida de peatonalización del centro y con base en la dinámica que se registre entre ciudadanía, comercios y servicios, se revisará la conveniencia de contar con una célula de seguridad que también apoye en la atención ciudadana.
“Vamos a esperar a que se de la convivencia y a ver cómo se comporta la actividad en el centro, lo que sí, necesitamos es seguramente trabajar en temas turísticos, de eso se trata, para generar precisamente que en la parte de los centros históricos haya gente necesitamos hacerlo atractivo".
Toluca, ya había tenido una policía del Centro Histórico en el trienio 2013-2015, la cuál se dedicaba precisamente a la labor de seguridad preventiva y a la atención turística, sin embargo con el cambio de administraciones desapareció.
Es de señalar que el programa de peatonalización en el centro de Toluca se modificó desde la semana pasada durante el Buen Fin y se abrió la circulación en un carril de la avenida Hidalgo, así como un tramo de Nicolás Bravo y la calle de Juan Aldama.
#Peatonalización #Toluca #CentroHistórico #RaymundoMartínez #OscarGlenn #PolicíaDel Centro