Estatal

Invita GEM a MYPYMES y comercios mexiquenses a participar con promociones en el buen fin 2022

Invita GEM a MYPYMES y comercios mexiquenses a participar con promociones en el buen fin 2022

-Representa una oportunidad para hacer crecer sus ventas y posicionar sus productos ante la comunidad consumidora.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llamó a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como negocios formalmente instalados, para que se registren y participen con promociones y ofertas en el Buen Fin, que inicia este 18 de noviembre.

El Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, precisó que este ejercicio representa una oportunidad para que las y los consumidores puedan acceder a productos y servicios, ofrecidos por las unidades económicas que operan en los 125 municipios mexiquenses.

Mientras que para los negocios es un ejercicio que da oportunidad para hacer crecer sus ventas y posicionar sus productos en mercados local y estatal.

Asimismo, hizo un llamado a los dueños de las Mipymes para que accedan al sitio www.elbuenfin.org y procedan a su registro, para poner al alcance de la comunidad consumidora, toda la gama de descuentos y promociones que ofrecen.

El Buen Fin, que se realiza del 18 al 21 de noviembre, con la participación de los sectores público y privado, busca apoyar la economía familiar, además de incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos de los consumidores, destacó.

Afirmó que, a lo largo del territorio estatal, las Mipymes ofrecerán productos diversos para incrementar sus ventas y con ello, ampliar las posibilidades de mantener empleos e incidir en el desarrollo regional, en favor de las familias.

Recordó que a través del programa Yo Consumo Local, las personas cuentan también con amplias posibilidades de tener un catálogo de productos que expenden los negocios de sus municipios y colonias.

Indicó que, para formar parte de esta iniciativa, la Sedeco pone a disposición del público el número +1 (202) 852 6174, con el cual, las y los interesados pueden abrir la aplicación de WhatsApp, mandar el mensaje de #YoConsumoLocal, describir el producto o servicio que buscan, junto con su colonia y municipio, para obtener, de inmediato, una lista de comerciantes que pueden cubrir la petición.

#GobiernodelEstadodeMéxico #BuenFin #Sedeco #MYPYMES #YoConsumoLocal #OscarGlenn