Causas

Militares acusados por el caso Ayotzinapa contradenuncian a Encinas por fabricación de pruebas

Militares acusados por el caso Ayotzinapa contradenuncian a Encinas por fabricación de pruebas

- La defensa de militares denunció a Alejandro Encinas por falsificación de documentos

Los abogados de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob) y quien elaboró el informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (COVAJ).

Dicha denuncia es por la presunta responsabilidad de Encinas Rodríguez en los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte en el caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en el año 2014.

Además, la defensa legal de los cuatro militares solicitaron la comparecencia como testigos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como al subsecretario de Gobernación.

Se detalló que en los casos del general José Rodríguez Pérez, capitán José Martínez Crespo, subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel no hay delito que los implique en el Caso Ayotzinapa.

Además, ofrecieron a la FGR un dictamen en materia de informática que descarta la veracidad de los chats presentados por Encinas Rodríguez en el informe de la COVAJ.

#CasoAyotzinapa #Militares #AlejandroEncinas #FabricaciónDePruebas