Causas

Ciclovía metropolitana en Edoméx garantizada para 2023; la de Isidro Fabela en Toluca en suspenso

Ciclovía metropolitana en Edoméx garantizada para 2023; la de Isidro Fabela en Toluca en suspenso

- En el proyecto para el municipio de Toluca reconocen que hace falta conseguir el respaldo de los negocios ubicados en la vialidad

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, informó que en 2023 la entidad contará con la primera ciclovía metropolitana del país, en el Valle de México, y en el Valle de Toluca se tiene la intención de consolidar la ciclovía Isidro Fabela en Toluca, pero el proyecto no está garantizado.

El titular de la dependencia, Luis Limón Chávez, destacó que en la Ciclovía Metropolitana está lista la licitación de la obra de 8 kilómetros que irá de Naucalpan a Azcapotzalco en la Ciudad de México y tendrá una inversión de 46 millones de pesos, por lo cual es un hecho que estará lista el próximo año.

Sobre la de Isidro Fabela, destacó que el diseño del proyecto está terminado pero deberá establecerse diálogo con los propietarios de negocios ubicados en esa vía que están en contra, a fin de que si se hace la obra no haya confrontación.

“Necesito platicar otra vez con los vecinos, con los comerciantes de la zona; ellos utilizan la acera para prestar el servicio porque muchas son negocios que prestan reparaciones, talleres, entonces también hay que escucharlos a ellos, sin que esto se pueda convertir en un problema social”.

No obstante, el secretario de Movilidad, sostuvo que al menos se buscará que esta ciclovía tenga una primera etapa el próximo año en la zona industrial donde los trabajadores la requieren y que posteriormente se concilie su terminación en la vialidad Isidro Fabela.

Es de señalar que este miércoles el funcionario se reunió con legisladores locales para iniciar el análisis de las iniciativas para crear la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial que por mandato federal, debe estar lista en diciembre de este año.

#Ciclovía #LuisLimón #Movilidad #Legislatura #OscarGlenn