Señaló que la y los 7 coordinadores de grupos parlamentarios en ese órgano, acordaron que se retome el tema con miras a que haya un dictamen que se someta a votación en el pleno legislativo, donde requeriría de al menos 38 de 75 votos, para aprobarse.
Respecto a los votos, confirmó que al menos la bancada de Morena, de la que es coordinador, está en la ruta de apoyar el dictamen y dijo que pese a la división de opiniones que hay en el resto de las fraccio0nes, se confía en que den los votos para la reforma al Código Civil estatal.
“Esperemos que ya se puedan dictaminar y no dudamos que en el mes de octubre podamos estar en condiciones de que el pleno esté ya aprobando”.
Consideró que el respaldo a la legalización de matrimonios igualitarios, será un acto ético por parte de las y los legisladores, aunque se respetará la posición de quienes decidan no votar a favor en el Congreso local.
También dijo que al momento no ha habido algún reclamo de parte de organizaciones o grupos en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo, salvo por la exposición de su postura anteriormente.