El beneficio económico que tiene esta actividad permite a los comerciantes obtener ingresos para su familia, tener una forma de vida más decorosa, y en términos generales permite a la población obtener productos y servicios a precios bajos.
El comerciante que se encuentra regularizado o de forma legal, es decir que cuenta con el permiso necesario para ejercer la actividad del comercio en vía pública también contribuye al erario público, que a su vez se ve reflejado en mejores servicios y mejoras en el municipio.
La Dirección de Abasto y Comercio inició el proceso de entrega de cartas de asignación para la ocupación de locales en módulos o mercados municipales, atención de quejas, la inspección a puestos en vía pública, fijos, semifijos, ambulantes, tianguis y mercados así como las cédulas para puestos fijos y semifijos.
Con respecto a las inspecciones, si el local en cuestión no cumple con los requisitos legales se retiran los puestos de la vía pública. La Dirección de Abasto y comercio apoya a los comerciantes brindándoles seguridad y certidumbre jurídica, ya que al momento de regularizase podrán ejercer el comercio en los lugares asignados, con un horario y giro específico.
Para mayor información el número de la Dirección de Abasto y Comercio es 58 64 09 88 o acudir directamente a las oficinas en av. La súper, colonia centro edificio de OPERAGUA, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.