Las autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), confirmaron los hechos que se conocieron este domingo y señalaron que junto a la Fiscalía General de Justicia estatal, ya están indagando el hecho.
En redes sociales circularon fotografías de como quedaron los postes, algunos solamente inclinados, mientras otros en el piso junto con las cámaras, además de un video en donde se aprecia el convoy conformado por unas 40 unidades que recorrieron la demarcación.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo que está detrás del hecho, sería la Familia Michoacana, que opera en la zona sur mexiquense, que habría utilizado un camión de carga para tirar los postes facilmente y sin que nadie lo impidiera..
Luvianos no es la primera demarcación en donde ocurre este tipo de hechos, pues con anterioridad ocurrió en Villa Guerrero, en Tenancingo e Ixtapan de la Sal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una indagatoria por estos hechos ocurridos el pasado 28 de agosto y lleva a cabo las investigaciones correspondientes por los daños registrados en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de México.
De acuerdo con las primeras diligencias, reportan que la tarde de ayer, varios individuos habrían desatornillado de la base 13 postes de cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), que eran el soporte de 52 cámaras, por lo que continuarán con las indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya participado en estos hechos.