En lo que va del año la policía de toluca ha remitido a más de 4 mil 300 personas por faltas al orden

En lo que va del año la policía de toluca ha remitido a más de 4 mil 300 personas por faltas al orden

Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública es la infracción más recurrente

En lo que va del año, elementos de la Policía Municipal de Toluca han puesto a disposición de la Oficialía Calificadora a 4 mil 350 personas por faltas al orden público, de las cuales, la ingesta de bebidas alcohólicas e inhalación de sustancias tóxicas en la vía pública, son las infracciones más frecuentes.

De enero a la fecha, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementa operativos especiales dedicados a fortalecer la convivencia social y evitar factores de riesgo que puedan desencadenar conductas ilícitas; en el Bando Municipal de Toluca 2016, en su artículo 100, se establecen las infracciones a las disposiciones sobre el orden público.

De acuerdo con datos estadísticos, el 60 por ciento de las faltas al orden público son por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o a bordo de un vehículo, así como encontrarse inconsciente sobre la unidad como resultado de la ingesta excesiva de dichas bebidas; es decir, más de 2 mil 600 personas han sido remitidas a la Oficialía Calificadora por cometer esta infracción.

Asimismo, más de mil 300 personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Toluca por inhalar en la vía pública sustancias tóxicas u otras que tengan efectos similares, cantidad que representa el 30 por ciento del total de los remitidos.

El 10 por ciento restante son consignados por agredir u ofender a transeúntes o vecinos, así como escandalizar en la vía pública y realizar necesidades fisiológicas en ésta, lugares de dominio público o predios baldíos.