Mujer y Familia

Debe haber sentencia, advierte AMLO tras liberación de Rosario Robles

Debe haber sentencia, advierte AMLO tras liberación de Rosario Robles

En su momento, Robles, quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la SEDATU durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que existía una supuesta persecución política en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salida del penal de Santa Martha Acatitla de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, investigada por el caso conocido como La Estafa Maestra, no significa que queda en libertad.

López Obrador refirió que el de Robles es un caso que está en manos de los jueces; sin embargo, coincidió en que ha tardado mucho tiempo la sentencia en contra de la exfuncionaria federal.

El Presidente refirió que está proponiendo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, se ocupe de este asunto porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia.

Rosario Robles envió cachetada con guante blanco ante mensaje de AMLO: “Me alegra que haya tomado cartas en el asunto”

Ante la futura solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lleve el caso de Rosario Robles, la exfuncionaria federal investigada por la “Estafa Maestra”, agradeció al mandatario “por tomar cartas en el asunto”.

El mensaje de la ex titular de la SEDATU se da a pocos días de su salida del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, la cual se efectuó el pasado 19 de agosto luego de que un juez determinara que sus condiciones de salud ya no le permitían seguir el proceso legal dentro del penal.

Cabe recordar que en 2019, Rosario Robles ingresó al centro de reinserción en cumplimiento de una orden de prisión preventiva, medida cautelar dictada ante el riesgo de fuga y por no contar con arraigo en la Ciudad de México.

En su momento, Robles, quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la SEDATU durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que existía una supuesta persecución política en su contra.