Como parte de las acciones de mejoramiento a la vivienda, con estos calentadores, se pretende generar un impacto positivo ecológico y económico para las y los tenanguenses.
La inversión para estos calentadores fue de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022 (FISMDF). La instalación de estos calentadores solares está incluida en la inversión, son de 15 tubos y tienen una capacidad de 180 litros, para que de inmediato las familias se vean beneficiadas.
Durante esta gira de trabajo, el alcalde Roberto Bautista, también visitó el jardín de niños “Año de la Constitución” en la delegación de San Pedro Zictepec, donde ordenó el inicio de los trabajos para rehabilitar una barda perimetral, como medida preventiva para garantizar la seguridad de las y los menores que allí estudian.