Causas

Debanhi muere por asfixia por sofocación, informan autoridades de NL

Debanhi muere por asfixia por sofocación, informan autoridades de NL

“No hay indicios de que Debanhi haya sufrido agresión sexual, la causa de muerte fue asfixia por sofocación”, informan autoridades de NL tras nueva autopsia

La Fiscalía del Estado de Nuevo León informó este lunes que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación y que su cuerpo no presentaba signos de haber sufrido violencia sexual.

De acuerdo con Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Debanhi Escobar no murió ahogada en la cisterna, como siguieron primeras versiones de las autoridades de Nuevo León.

El especialista agregó que tampoco hay evidencia de violencia sexual en contra de la joven de 18 años.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, agradeció a las autoridades de Nuevo León por dar a conocer la información y expresó que “se debe seguir ese camino”, luego de la información que dieron los especialistas.

El pasado 1 de julio, el cuerpo de la joven fue exhumado por las autoridades de Nuevo León. La acción se le realizó con el fin de poder practicar una nueva necropsia y así cotejar los dictámenes forenses, uno por parte de la Fiscalía del estado y otro independiente solicitado por los familiares de Debanhi