Política

Exigen al Congreso del Edoméx desconocer a coordinador de Nueva Alianza

Exigen al Congreso del Edoméx desconocer a coordinador de Nueva Alianza

Militantes del partido dijeron que el legislador ya fue expulsado de NA y no debe presentarse más como coordinador de la fracción

“Rigo te queremos, pero fuera del partido”, manifestaron militantes de Nueva Alianza en el Estado de México al exigir a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, desconocer al diputado, Rigoberto Vargas Cervantes, como coordinador de la bancada aliancista.

Aunque en mayo de este año Nueva Alianza decidió expulsar al diputado por incumplimiento de los estatutos partidistas e indisciplina, a la fecha la no se ha comunicado si esa determinación ya tuvo efecto en la Legislatura.

En ese sentido los inconformes dijeron que por no representar al partido, al magisterio o a la militancia, se llama a que no se le permita presentarse más como coordinador legislativo de Nueva Alianza, pues de lo contrario sus protestas subirán de tono.

“Nueva Alianza te puso, Nueva Alianza te quita; Rigoberto Cervantes no representa los intereses del partido, exigimos respeto, ha traicionado y ha sido expulsado del partido”.

De acuerdo con el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, este órgano ya recibió la notificación de que el diputado fue expulsado de Nueva Alianza, sin embargo, el propio Rigoberto Vagras, señaló que iniciará un proceso jurídico para protegerse y pidió tiempo antes de que se se le desconozca como coordinador de bancada.

De concretarse el desconocimiento del diputado como parte de Nueva Alianza, la bancada del partido en el Congreso mexiquense desaparecería, pues en ella sólo quedaría la diputada Mónica Granillo y para integrar un grupo parlamentario se requieren al menos dos legisladores.

Los militantes indicaron que de no haber solución iniciarán un plantón frente a la sede del Poder Legislativo.