Política

El perredista Omar Ortega levanta la mano para la gubernatura

El perredista Omar Ortega levanta la mano para la gubernatura

Ortega comentó que el PRD ha registrado un importante crecimiento en la preferencia electoral de los mexiquenses, sobretodo en el sector juvenil, que ve a este partido como una verdadera opción para cambiar el rumbo de esta entidad

El diputado Omar Ortega Álvarez no descartó la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática pueda ir sólo en la elección para gobernador del Estado de México; en la que le gustaría participar como candidato, “solamente en caso de que el PRD vaya solo”; enfatizó.

En encuentro informal con periodistas del Valle de México comentó que el PRD ha registrado un importante crecimiento en la preferencia electoral de los mexiquenses, sobretodo en el sector juvenil, que ve a este partido como una verdadera opción para cambiar el rumbo de esta entidad.

Omar Ortega dijo que el PRD en solitario en la pasada elección demostró que puede dar la sorpresa, toda vez que con Juan Zepeda Hernández como su último candidato sin coalición o alianza para el Edomex en las elecciones locales de 2017.

El puesto del entonces abanderado perredista fue tercer lugar, debajo del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza quien obtuvo más de 1 millón 955 mil votos y el 33.56% de los votos, mientras que Delfina Gómez de Morena, quedó en la línea con el 30.78% del electorado.

No obstante, el perredista reconoció que los tiempos han cambiado y las alianzas son necesarias numéricamente para ganar una elección, por que tampoco descarta que pueda construirse una sólida coalición con otros partidos, pero que ésta sería con una negociación justa y equitativa para todos los participantes en los acuerdos que se alcancen en la mesa política.

Finalmente, Omar Ortega dejó entrever su aspiración a la candidatura del PRD por la gubernatura mexiquense; pero reiteró que solamente si el partido del Sol Azteca va sin coalición o alianza