Medio Ambiente

Prevén aumento de temperaturas y baja de lluvias en Toluca

Prevén aumento de temperaturas y baja de lluvias en Toluca

Protección civil municipal se dice atenta para las precipitaciones que pudieran presentarse y pide a la ciudadanía preocupaciones para evitar incendios

Las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Toluca podrían tener una pausa de aproximadamente un mes debido a la presencia del fenómeno de la canícula que se presenta precisamente en verano y se caracteriza por un aumento en las temperaturas, informó la coordinación de Protección Civil municipal.

Su titular, Arturo Vilchis Esquivel, señaló que por ese motivo, desde la siguiente semana y hasta mediados de agosto, se vislumbra que la cantidad e intensidad de las precipitaciones en el Valle de Toluca se modifique, por lo que la atención de su área a ahora se centrará en posibles incendios durante este periodo.

No obstante, aseguró que hasta noviembre se mantendrán las brigadas de protección civil para supervisar los 90 puntos que a la fecha se tienen identificados en riesgo por lluvias, ya que en cualquier momento se pueden presentar y generar problemas.

"De cualquier manera estamos haciendo recorridos en todos esos puntos, semana con semana y cuando se da alguna precipitación intensa va nuestro personal, recorre los puntos identificados, especialmente algunos donde se acumula la basura y tenemos la necesidad de levantara alcantarilla para que el agua fluya".

Dijo que los puntos de riesgo por encharcamientos o inundaciones se encuentran prácticamente en todo el municipio y que probablemente sea a mediados de agosto cuando regrese la intensidad de las lluvias.

También destacó que pese a los incidentes provocados por las precipitaciones del último mes, hasta ahora no se ha requerido apoyo de las autoridades estatales y sólo ha intervenido personal de protección civil y de agua y saneamiento de Toluca.