Educación

SEP pide que el ciclo escolar no termine antes

SEP pide que el ciclo escolar no termine antes

Las clases concluyen hasta el próximo 28 de julio.

Es importante considerar que la falta de interacción entre maestros y alumnos en el proceso de enseñanza conlleva afectaciones a la estabilidad emocional de las y los estudiantes.

Luego de que en algunos Estados de la Republica Mexicana como San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas y Baja California, se hiciera público que las clases presenciales y el ciclo escolar terminarán antes de tiempo, La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en donde se esclarece que en todos los Estados se deben terminar las clases presenciales en tiempo y forma como lo dicta la Ley “El calendario escolar 2021-2022, de 200 días efectivos de clase, establece que las clases concluyen hasta el próximo 28 de julio”.


La titular, Delfina Gómez hizo un llamado a las autoridades educativas y al magisterio nacional para respetar dicho calendario, pues afirmó que la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.


Explicó, además, que el calendario escolar 2021-2022 es vigente para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional y establece que el ciclo escolar concluye hasta el próximo 28 de julio.


Como lo dice el Diario Oficial de la Federación “Que si bien es cierto que la pandemia subsiste, también lo es que el avance en la Política Nacional de Vacunación emprendida por el Gobierno Federal para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 (COVID 19), ha disminuido el riesgo de contagio en la población haciendo posible, entre otros, el regreso presencial a las aulas durante el ciclo escolar 2021-2022”, no podría haber cavidad a la suspensión de clases sin algún motivo suficiente que pudiera poner en riesgo la salud y seguridad de las y los estudiantes.

Además, pidió por segundo año consecutivo, no reprobar a estudiantes de primaria y secundaria en territorio nacional.


Esto debido a la pandemia por Covid 19 y aplicará para el ciclo escolar 2021-2022, a fin de no entorpecer el trayecto educativo de los estudiantes que ingresarán a estudios de secundaria y bachillerato.


Finalmente, Gómez Álvarez dijo que es importante considerar que la falta de interacción entre maestros y alumnos en el proceso de enseñanza conlleva afectaciones a la estabilidad emocional de las y los estudiantes.