Política

Morena se va contra ‘Alito’ Moreno y pide a la Fiscalía lo investigue por presuntos delitos financieros

Morena se va contra ‘Alito’ Moreno y pide a la Fiscalía lo investigue por presuntos delitos financieros
Legisladores del grupo parlamentario de Morena hicieron una solicitud este miércoles a la Fiscalía General de la República, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se abra una investigación por los presuntos delitos sobre manejos de recursos de procedencia ilícita, cometidos por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

La diputada federal María Eugenia Hernández señaló que desde el pasado 1 de junio, distintos medios de comunicación relataron supuestas operaciones que habría cometido ‘Alito’ Moreno, en 2018, con el fin de justificar la obtención de alrededor de 12 millones de pesos en conjunto con su abogado, Armando Zertuche.

Días antes de la información que brindaron distintos medios sobre el caso, el Instituto Nacional Electoral (INE) había dado a conocer que abrió una investigación contra Alejandro Moreno, por la presunta recepción de recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados en 2018.

Y es que, Alejandro Moreno se ha visto envuelto en distintas polémicas por presuntos actos de corrupción después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara una serie de audios donde se le escucha hablando de supuestos movimientos de dinero.

Estos hechos han causado una división interna del partido donde algunos políticos del PRI han pedido la salida del dirigente nacional del partido.