Causas

Toluca: Revisarán causas de encharcamientos en “Las Torres”

Toluca: Revisarán causas de encharcamientos en “Las Torres”

Autoridades municipales y estatales buscarán dar solución al problema registrado este miércoles tras las lluvias registradas un día antes

Por los encharcamientos registrados este miércoles en algunos tramos de Avenida Solidaridad Las Torres, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que en conjunto con el gobierno del Estado de México, desde este miércoles se iniciaron trabajos de análisis para encontrar la causas y la solución.

Luego de la lluvia registrada el pasado martes, la vialidad señalada amaneció con encharcamientos principalmente en los pasos deprimidos en dirección oriente, lo cual dificultó el tránsito vehicular durante algunas horas.

El presidente municipal, dijo que pese a haberse registrado afectaciones en todo el Valle de Toluca, en la capital mexiquense, ese fue el problema más significativo, por lo que se revisarán las causas y de ser posible, atenderlas de inmediato para que no se repita en esta temporada.

“Nosotros afortunadamente fue nada más la parte de Las Torres y es un tema que estamos revisando ya con el gobierno del estado, tuvimos una reunión hoy, justamente para revisar cuál es la causa de fondo y ver si la podemos resolver antes de que continúe el periodo de lluvias”.

Señaló que los trabajos de prevención y atención de encharcamientos e inundaciones continúan en los 33 puntos de riesgo detectados en Toluca y en ellos, participa la dirección de Seguridad Pública, la de Protección y Civil y el Organismo de Agua y Saneamiento.

Sobre la bóveda del Río Verdiguel, comentó que ha habido monitoreo permanente, pero que está pendiente realizar una visita interna para ver el estado en que se encuentra, labor que se realizará durante las siguientes semanas.