Causas

Arriban elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional al Edomex

Arriban elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional al Edomex
Luego de los sucesos ocurridos en el municipio de Texcaltitlán llegaron a la entidad mexiquense 140 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional pertenecientes a la "Fuerza de Tarea Regional" de la I Región Militar, con el objetivo de fortalecer la Seguridad Pública y la Paz.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la I Región Militar y 22/a Zona Militar, agregando que en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, dichos elementos se suman a los 20 de la FGJEM y 80 de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

La Sedena dijo que la misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Se informó que los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal realizarán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, realizando también trabajos de patrullajes, además de colocar puestos de seguridad militar disuasivos.

“Dicha actividad se implementará básicamente en los municipios con altos índices de delincuencia organizada y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales llevando a cabo recorridos de proximidad social”, informaron.

Las acciones, dijeron, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad mexiquense demanda.

Con este tipo de tareas el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de servir y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.