Causas

Reportan nundaciones y deslaves en Valle de Bravo

Reportan nundaciones y deslaves en Valle de Bravo

Sedena activa PLAN DNIII

Lluvia acompañada de granizo y viento, se registró la tarde noche de este domingo en Valle de Bravo, la caída de algunos árboles y ramas, inundaciones, el deslave de cerros y sin energía eléctrica partes de la demarcación.

Aunque todavía sigue la evaluación para conocer el total de afectaciones, las autoridades municipales han señalado que las zonas más afectadas por la precipitación es la comunidad de Santa María Ahuacatlán y el Centro del municipio.

En las localidades de La Peña y San Antonio el suministro de energía eléctrica es en donde las familias se han quejado que tardó más en restablecerse. Además se registraron algunos deslaves como el del Cerro Gordo, entre otros.

A través de redes sociales la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce, informó que tras el fenómeno natural, todo el equipo de trabajo municipal en coordinación con personal de la Guardia Nacional y ciudadanía trabajaban para actuar de inmediato en las zonas afectadas.
Invitó a la gente a no tirar residuos sólidos en la calle, no sacar las bolsas de basura antes de que pase el camión recolector para evitar que puedan ser arrastradas y generar inundaciones

En la demarcación se puso en marcha el Plan DN-III con la presencia de militares, personal de Protección Civil, entre otras dependencias, para comenzar con las labores de limpieza.