No hay comunicados oficiales al respecto.
Los habitantes esperaban un aumento en el costo de dicho insumo, puesto que hubo un día de venta en el que alcanzó los 560 pesos, sin embargo, compartieron que el precio continuo en los 480 pesos, como se vendía antes de tal desabasto.
Cabe decir que, ante esta situación presente en los municipios de Donato Guerra, Temascaltepec y Valle de Bravo, no hubo algún desplegado por parte de las autoridades municipales, y hasta la fecha no se saben las causas de tal desabasto.
Lo que es claro, es la molestia de los habitantes de estos municipios quienes reprochan la falta de acciones por parte de los diferentes ayuntamientos.
Algunos habitantes narran que comenzaron a optar por las viejas tradiciones el uso de carbón para poder cocinar los alimentos y realizar otras necesidades personales.