Educación

Nazario Gutiérrez pide detener operativos contra transportistas

Nazario Gutiérrez pide detener operativos contra transportistas

Transportistas de Tepetitlan que tuvieron un percance con un torton que golpeó una unidad, por lo que mandaron traer la grúa y al final del trámite tuvieron que pagar 95 mil pesos.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura. Nasario Gutierrez, hizo Un llamado al subsecretario de Movilidad del Estado de México Jorge Presa para detener los operativos en contra del transporte público, mientras no se lleva a cabo la regularización de las unidades.

Solicitó que se lleven a cabo mesas de trabajo entre autoridades y transportistas para resolver dicha problemática ya que desde hace cuatro años están solicitando la regularización del transporte público en municipios como los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Zumpango y Tecámac en que por cierto, recientemente platico con transportistas de estas demarcaciones.
Gutiérrez Martínez, detalló que en estas reuniones, denunciaban que caían en los corralones por el examen toxicológicos, la licencia que no estaba clara, la verificación, infracción de transito y falta de concesión, por lo que se veían obligados a pagar grandes cantidades de dinero, registrándose opacidad en los cobros.

Puso como ejemplo con transportistas de Tepetitlan que tuvieron un percance con un torton que golpeó una unidad, por lo que mandaron traer la grúa y al final del trámite tuvieron que pagar 95 mil pesos.

Por ello, enfatizó con las reformas aprobadas el pasado 12 de mayo el servicio de gruas y corralones se va a transparentar Mientras tanto, anunció que las y los diputados de la LXI Legislatura van a realizar Foros Regionales en el estado de México, para brindar toda la información necesaria a los transportistas y público en general para que conozcan las nuevas disposiciones en materia de grúas y corralones. Mientras tanto, deberá ser necesario detener operativos contra transportistas.

Precisó que con estas reformas también resultaran beneficiados los concesionarios de los corralones, porque actualmente de los 100 que existen en el estado de México, sólo 5 cuentan con los permisos respectivos, por lo que podrán regularizarse.