Legislativo

Anuncia ISSEMYM 19 Congreso Internacional de Neurocirugía 2022

Anuncia ISSEMYM 19 Congreso Internacional de Neurocirugía 2022

- Tiene lugar del 17 al 20 de mayo de este año, en el Centro Médico ISSEMyM Toluca.
- Comprende un homenaje al Doctor Gerardo Guinto Balanzar, especialista en neurocirugía de tumor de base craneal.

El Centro Médico ISSEMyM Toluca (CMIT) será la sede del 19 Congreso Internacional de Neurocirugía, evento que espera la participación de aproximadamente 500 asistentes en modalidad híbrida, así lo informó el titular del curso, David Guerrero Suárez, Jefe del Servicio de Neurocirugía de dicha unidad médica.

El Congreso está dirigido principalmente a médicos neurocirujanos, internistas, neurólogos, residentes y/o enfermeros y “la finalidad es brindar un intercambio académico gratuito entre instituciones nacionales e internacionales, que se concrete en la práctica especializada de casos clínicos con beneficio a los derechohabientes”, señaló.

El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo de 2022 y tiene programada la intervención de destacados ponentes, procedentes de organismos médicos como el Instituto Nacional de Neurocirugía, Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Central Norte Petróleos Mexicanos (Pemex), Hospital Juárez de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de expertos internacionales de Argentina, Brasil y Estado Unidos.

Guerrero Suárez dijo que este Congreso contará con el aval de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, AC, el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, la Federación Latinoamericana de Cirugía y la Universidad Autónoma del Estado de México.

“En esta ocasión, el tema principal es ‘El tumor cerebral’, que será abordado a través de diferentes módulos, abarcando desde la atención preoperatoria hasta la posoperatoria.

Además, ofrecerá un homenaje al Doctor Gerardo Guinto Balanzar, especialista neurocirujano de tumor de base craneal, quien estuvo al frente de esta especialidad en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.