Salud

Exigen concluir ´´hospitales fantasma´´ y bloquean vialidades

Exigen concluir ´´hospitales fantasma´´ y bloquean vialidades

Aseguran que los empresarios aprendieron a hacer negocio con este tipo construcciones que inician y luego litigan en tribunales.

Con un cierre parcial de vialidades, diputadas y diputados de Morena iniciaron la ´´Gira por la salud y el bienestar del pueblo mexiquense´´, para exigir que el gobierno estatal termine la construcción de 10 nosocomios que llevan más de 14 años en obra abandonada, y para los que se destinaron el año pasado 884 millones de pesos sub ejercidos.

Los diputados morenistas acusaron que el Estado de México se ha convertido en un cementerio de obras fantasma. Por lo que anunciaron que la gira será para evidenciar y revertir los subejercicios, ya no abarcará solo los diez nosocomios considerados en esta primera etapa, sino otras obras como hospitales y clínicas abandonados en todo el territorio mexiquense.

La diputada Cisneros Coss denunció que parte de los retrasos en la construcción se debe a que obras como el Hospital de Alta Especialidad de Oncología de Ecatepec están en litigio, pues los empresarios aprendieron a hacer negocio con este tipo construcciones que inician y luego litigan en tribunales.