Opiniones

Celebra el Día del Niño con un libro

Celebra el Día del Niño con un libro

Por Vanessa Meléndez
Libros para este Día del Niño: Harry Potter y la piedra filosofal, Mis Pastelitos, Matilda...

Una de las fechas más esperadas para todos los niños y las niñas es el 30 de Abril ya que está dedicada a la celebración del día del niño. Muchos de los papás y mamás estarán pensando qué regalo podría ser el ideal para nuestros pequeños y que este día no pasé desapercibido. Así que un regalo especial e ideal para cualquier niño es un libro, pero ¿por qué es bueno obsequiarles un libro? La primera razón es porque los niños que comienzan a leer desde temprana edad, desarrollan una habilidad lectora y diferentes destrezas cognitivas que las llevarán a leer cada vez más. Con el tiempo les ayuda a mejorar su vocabulario, ortografía, incrementa su comprensión del mundo de las letras, promueve la curiosidad, el espíritu crítico, la indagación sobre lo que les rodea, los invita a conocer mundos nuevos y, sobre todo, los impulsa a desarrollar la imaginación. De esta forma resulta ser una muy buena idea regalar un libro a los pequeños del hogar.


De acuerdo a la personalidad de los pequeños se puede elegir el libro magnífico para obsequiar, es así que para aquellos que están en edad escolar, recurrir a conocer a los autores clásicos puede ser la opción, para aquellos que gustan ser intrépidos y vivir riesgos, un libro de aventuras o ficción sería perfecto . Incluso para los más avanzados en la lectura y que quieren descubrir mundos mágicos, historias de amor de todo tipo, guerras, viajes al pasado o historias de zombis que los dejen con hambre de más, sería ideal regalarles toda una saga, también los retos para los niños como libros en otro idioma puede ser una gran alternativa. Cuentos, libros de licencia, literatura de terror, misterio, clásicos contemporáneos, libros para colorear, para elevar la autoestima y un sinfín de mágicas historias pueden ser parte de este regalo opcional para celebrar el Día del Niño.


Por ejemplo:


El bestseller internacional que provoca carcajadas en el mundo entero. El Diario de Greg 16: El número uno de Jeff Kinney. Esta historia nos hará pasar un buen rato con Greg Heffley ya que los deportes no son lo suyo, pero acepta a regañadientes la sugerencia de su mamá de inscribirse en basquetbol. Las pruebas para entrar en el equipo le salen fatal y Greg cree que no lo escogerán. Contra todo pronóstico, lo admiten. Al inicio de la temporada, las probabilidades de ganar un partido parecen bajas, pero cuando todo esté en juego, ¿estará Greg a la altura de las circunstancias o tirará la toalla antes de tiempo?


Todos conocemos a Matilda, esta es una historia de Roald Dahl, el gran autor de la literatura infantil. Matilda es una ávida lectora de sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


Judy Moody es experta en libros


Buen humor, mal humor y hasta el humor típico de un concurso de lectura. ¡El primerísimo Gran Concurso de Lectura está por comenzar! ¿Podrán Judy Moody y el resto de los Gusanos Comelibros de Virginia Dare derrotar a los Defensores Chupasangre del Bigote Falso? ¡Es un misterio que no puedes dejar de leer!


Si tienes un chef en casa Mis Pastelitos, puede ser un gran regalo. En este recetario lleno de color y detalles, Gris Verduzco, mejor conocida como Mis Pastelitos en Youtube, devela las mejores y a la vez más sencillas recetas de repostería. En sus páginas encontrarás increíbles tips y sorprendentes secretos para lograr los postres más deliciosos, desde un exquisito pay de chocolate, que podrás cocinar sin horno, hasta el más sofisticado, pero de simple preparación, cheesecake estilo NY.


Isadora Moon va al ballet.


Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única! ¡Bienvenidos al mundo de Isadora Moon! Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta el ballet, especialmente cuando se pone su tutú negro. Por eso está deseando ver una actuación de verdad con toda su clase. Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, Isadora Moon es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para pequeños lectores que quieren flores y travesuras, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.


Harry Potter y la piedra filosofal


Harry Potter y la piedra filosofal es el primer volumen de la ya clásica serie de novelas fantásticas de la autora británica J.K. Rowling. Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!


Para que juntos celebremos a los niños y las niñas nuestros amigos de Penguin Random House se suman con nosotros y nos han enviado un ejemplar de cada uno de estos títulos para que lo disfrutes con tus hijos, solo tienes que elegir cual quieres y enviar un correo a oglenn@gmail.com y escribir que libro te gustaría regalar a tus hijos y redactar cuál es la personalidad de tu pequeño lector.