Seguridad

Localizan a Kimberly, estudiante de la Prepa 1 de la #UAEMex, en Nezahualcóyotl

Localizan a Kimberly, estudiante de la Prepa 1 de la #UAEMex, en Nezahualcóyotl

- La Fiscalía informa que presuntamente desapareció por su voluntad, pero continúa la investigación.
- La joven universitaria, originaria de Otzolotepec, fue reportada desparecida el pasado 6 de abril, cuando debió dirigirse a la Prepa 1 de la UAEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que la menor, Kimberly, reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, fue localizada el 14 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl.

La madre de la menor reportó su desaparición señalando que la adolescente de 15 años llevó a su hermana a la escuela, y despues debió asistir a clases a la Prepa 1 de la UAEMex, pero no regresó a su domicilio. Derivado de ello personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, de la FGJEM llevaron a cabo diligencias para su localización.

Personal de la FGJEM y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) se reunieron con familiares de la menor de edad y acompañantes feministas, a quienes se les informó sobre las acciones que se estaban realizando para localizar a la adolescente.

Detalla la Fiscalía General que realizó recorridos, entrevistas con familiares, con docentes y amistades de la víctima. Solicitó geolocalizaciones, sábanas de llamadas, datos telefónicos, plataformas, análisis de redes sociales, recolectó indicios de computadora, extracciones telefónicas forenses y seguimientos por edición fotográfica. Estudió redes de vínculos y difundió boletines de búsqueda, además solicitó colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, para realizar búsquedas de campo.

Una vez procesada la información, se logró la localización de la menor en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl.

La menor refirió que se ausentó de su casa de manera voluntaria. Fue trasladada por personal de la FGJEM al Centro de Justicia para las Mujeres son sede en Toluca.

Informá la institución adicionalmente que la atiende con perspectiva de género y en apego a los derechos de la niñez, ello para investigar si fue víctima de algún ilícito.