Al exponer en tribuna los argumentos de este dictamen, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), detalló que será un apoyo a la economía y a las empresas que durante la pandemia también se vieron obligados a usar la tecnología digital para realizar sus reuniones.
Dijo, además que esta reforma habilita como medio equivalente a la presencia física en asambleas y reuniones societarias, el uso de cualquier medio telemático, con la finalidad de permitir que se lleven a cabo de forma presencial o virtual parcialmente.
Asimismo, reconoce el uso de medios electrónicos para documentar las actas, las minutas y demás documentos previstos en los códigos de comercio y civil federal. Esto, agregó, ahorra la presencia de corredores públicos o notarios para darte fe de los hechos, a menos que los interesados lo requieran.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 85 por ciento de las empresas en México se vieron afectadas a consecuencia de la contingencia sanitaria, añadió.
La representante popular priista destacó la obligación de aprobar reformas que permitan abrir todos los mecanismos para impulsar la reactivación económica, porque, puntualizó, no debemos olvidar que la gente hoy está luchando todos los días por reconstruir las bases de su economía familiar.