Por esa razón, el ISEM resaltó la importancia para que la población en general, y con especial énfasis aquellos pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, retomen, gestionen y acudan puntualmente a sus citas médicas, a fin de prevenir complicaciones.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México hizo una visita de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Chimalhuacán “90 Camas”, donde realizó un recorrido por las diversas áreas, dialogó con los trabajadores y escuchó las inquietudes de los usuarios, ante quienes señaló que la atención a la salud es una prioridad.
En el área de ginecología y obstetricia de esta unidad hospitalaria, solicitó a los médicos y enfermeras verificar que las mujeres embarazadas hayan recibido su vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y, en caso contrario, invitarlas a que acudan a los módulos para protegerse contra esta enfermedad, pues son uno de los sectores más vulnerables.
Además, acudió al módulo de vacunación contra COVID-19 en el Recinto Ferial de esta demarcación, donde agradeció a las y los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), por su entrega, compromiso y por continuar con la atención a la población más vulnerable frente a COVID-19.
Cabe decir que, se instalaron los Comités Municipales de Salud, contra las Adicciones y Riesgos Sanitarios del municipio de Chicoloapan, acción presidida por la Alcaldesa de este municipio, donde subrayó la importancia de la coordinación entre las autoridades municipales y estatales para promover acciones a favor de la salud de los habitantes de dicha demarcación.
Aseguró que con la instalación de estas instancias se fortalece la atención a tres temas fundamentales que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de los mexiquenses, a través del trabajo interinstitucional.
Durante la gira de trabajo por estos municipios del Valle de México estuvo acompañado por el Coordinador de Salud del ISEM, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco y el personal directivo del Hospital General de Chimalhuacán.