Derechos Humanos

INEGI arrancó ENDISEG Web 2022

INEGI arrancó ENDISEG Web 2022

Se realizará del 21 de febrero al 21 de abril
Dirigida a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género.
Los resultados se publicarán el 28 de junio de 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que iniciará el levantamiento de información de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (ENDISEG Web) 2022.


Esta encuesta complementará la información obtenida en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021.


La ENDISEG Web 2022 consiste en un levantamiento alternativo en línea dirigido a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género.


Obtener información sobre temáticas de orientación sexual e identidad de género; Conocer las principales características sociodemográficas (educación, ocupación, acceso a servicios de salud, etc.), condiciones de vida, percepción sobre situaciones de violencia y discriminación, opinión sobre el respeto a los derechos de las personas, son algunos de los objetivos de esta encuesta.


Por su importancia, el Instituto invita a participar en este ejercicio, que proporcionará información sobre aspectos relevantes sobre orientación sexual e identidad de género. Asimismo, posibilitará entender las condiciones de vida y necesidades de la comunidad LGBTIQ+.


Cabe decir que toda la información recabada es estrictamente confidencial conforme a las disposiciones del Artículo 38, párrafo primero, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor, por lo que no podrá divulgarse, en ningún caso, en forma nominativa o individualizada.


Puedes responder la encuesta ingresando al siguiente sitio web: https://www.inegi.org.mx/endiseg


Los resultados de la ENDISEG 2021 y la ENDISEG Web 2022 se darán a conocer el 28 de junio de 2022.