Negocios

EU reanudará importación de aguacate de Michoacán

EU reanudará importación de aguacate de Michoacán

Durante 2021, las exportaciones entre Estados Unidos y México alcanzó los 65 mil millones de dólares

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que este viernes el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura, determinó reanudar su programa de inspección sanitaria de aguacate en Michoacán, con lo que reiniciará también la exportación.


“Esto es posible gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán (Alfredo Ramírez Bedolla), el gobierno federal de México y la Asociación de Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM). Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad de la embajada de los Estados Unidos, para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”, compartió Salazar.


Durante 2021, las exportaciones entre Estados Unidos y México alcanzó los 65 mil millones de dólares, considerando 2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a ese país.


“México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”, aseguró.


El Gobierno de Michoacán explicó que tras una semana de haber parado la actividad de producción de este producto se retomarán actividades.


El acuerdo que se estableció determina que este sábado se abrirá la frontera para retomar la actividad comercial con Estados Unidos.


Los empresarios festejaron este acuerdo, indicaron que es un beneficio para ambas naciones.


Además, permitirá evitar crisis para aquellos que dependen de este sector y se podrá atender la demanda de aguacate en Estados Unidos.