Negocios

CCEEDOMEX pide reestructuración de la Fiscalía tras la renuncia de Alejandro Gómez

CCEEDOMEX pide reestructuración de la Fiscalía tras la renuncia de Alejandro Gómez

Señalaron que hay un problema estructural latente, por ello la Legislatura debe trabajar para fortalecer la institución.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México planteó a la Legislatura Mexiquense se nombre a la brevedad al nuevo Fiscal General, tras la renuncia de Jaime Alejandro Gómez Sánchez, puesto que consideran que esta situación puede generar descontrol, inestabilidad y caos en temas como la seguridad.


Señalaron que hay un problema estructural latente, por ello la Legislatura debe trabajar para fortalecer la institución con los recursos necesarias, tanto humanos, como financiero y tecnológicos con el fin de preservar la justicia y recuperar la confianza ciudadana.
Consideran que el tema principal que impacta la sociedad mexiquense es la seguridad.


Compartieron que en México hay rubros de la economía en los que máximo 2 de cada 10 delitos del ámbito patrimonial cometidos son denunciados y en su gran mayoría por una necesidad de recuperar bienes a través de seguros y fianzas.

Sin embargo, quienes lo hacen tienen muy bajo nivel de conclusión en la impartí ion de justicias debido a que las instituciones de ellos se encuentran rebasada.

Finalmente solicitan que se muest
re acuerdo y disposición para replantear esta institución tan importante en la que radica parte de la tranquilidad de los mexiquenses.