Política

Presupuesto Social se va a traducir en educación, salud y combate a la pobreza: Elías Rescala

Presupuesto Social se va a traducir en educación, salud y combate a la pobreza: Elías Rescala

Las y los diputados del PRI seguirán trabajando con cercanía para responder a la confianza ciudadana.

El trabajo legislativo de las y los diputados del PRI de respaldar un presupuesto social, tiene que traducirse en acciones que ayuden a incrementar becas, mejorar la infraestructura educativa y de salud, además de programas que ayuden a más familias y mujeres de la entidad.


Así lo señaló Elías Rescala, coordinador de las y los diputados del PRI en la LXI Legislatura local, al acudir a la comunidad de San Pedro Tlanixco, en donde ratificó el compromiso de la fracción legislativa del Revolucionario Institucional de regresar a las comunidades y trabajar de la mano con la gente.


En compañía de la diputada local por el Distrito VII, Karla Aguilar, Elías Rescala indicó que se realizará un trabajo legislativo responsable para mantener la confianza de la gente, que ayude a fortalecer las acciones del gobernador Alfredo Del Mazo en favor de las familias de toda la entidad.


El coordinador de los diputados priistas, dijo que ese trabajo desde la Legislatura local, estará acompañado de gestión y tarea comunitaria, añadió que el presupuesto que hoy se tiene es el más social de la historia, puesto que de cada diez pesos siete están destinados a la educación, salud y combate a la pobreza.


Venimos de una pandemia que ha afectado a muchas familias, por eso se van a invertir 5 mil millones de pesos para mejorar los servicios de salud para que no falten medicinas y que haya una infraestructura de atención adecuada.


Asimismo, subrayó el incremento en los recursos para atender las escuelas, y más apoyos para alumnos y maestros, en becas para que ningún alumno abandone la escuela.


Por su parte, la diputada Karla Aguilar afirmó que las y los diputados del PRI seguirán trabajando con cercanía para responder a la confianza ciudadana.


Por esa razón, detalló, hoy están regresando a los distritos para escuchar y gestionar acciones que beneficien a quienes con su confianza permitieron que el PRI los esté representando en el Congreso estatal.


En este evento también se dio cita la diputada local, Miryam Cárdenas, quien acompañó al coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala y a la diputada Karla Aguilar por un recorrido en algunos planteles escolares de esta comunidad en donde se comprometieron a respaldar obras que mejoren su infraestructura.