Negocios

Continúan los apoyos financieros a MIPYMES mexiquenses

 Continúan los apoyos financieros a MIPYMES mexiquenses

Forman parte estos apoyos del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-Focir/Edoméx para favorecer a empresas.
Reciben los primeros créditos, unidades de los municipios de Toluca, Metepec, Teotihuacán, Xonacatlán, Atlacomulco y Coyotepec.

El Gobierno del Estado de México realizó, junto con la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la primera entrega de 2022 de financiamientos dentro del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-Focir/Edoméx, para favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses.


El programa, avalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrece respaldo a las unidades productivas legalmente constituidas que operan en los 125 municipios, para que cuenten con financiamiento que les permita mantener sus actividades de producción, su planta laboral y ampliar sus mercados de comercialización.


Los primeros apoyos fueron para beneficiarios de los municipios de Toluca, Metepec, Teotihuacán, Xonacatlán, Atlacomulco y Coyotepec, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, destacó el compromiso de los Gobiernos federal y estatal para continuar respaldando a las Mipymes a salir adelante y seguir con sus actividades.


En compañía de Irán Artemisa Eljure Covián, Directora de Riesgos de la Dirección de Financiamiento y Apoyo de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, quien señaló que las empresas que recibirán los primeros apoyos se dedican a las actividades de comercio al por menor, servicios de hospedaje, sector restaurantero, de la industria manufacturera, así como las vinculadas con la preparación de alimentos y bebidas.


“En un trabajo que suma voluntades tanto del Gobierno federal como estatal, se logra la sinergia a favor del sector productivo para disponer de 17.6 millones de pesos en créditos, orientados a apoyar a las empresas que se vieron afectadas en sus actividades a causa del COVID-19”, aseguró la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis.


Con esta convocatoria, se pretende que las Mipymes puedan cubrir sus necesidades de liquidez, capital de trabajo, adquisición de activos fijos, como maquinaria y equipo, que les permita la continuidad y el fortalecimiento.


Ramírez Vilchis puntualizó que la suma de esfuerzos garantiza acciones concurrentes para el acceso al financiamiento, dedicado a cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, coadyuvando al fortalecimiento de las microempresas del Estado de México.


Es importante decir que los créditos van de 25 mil hasta 180 mil pesos, con un interés de 10 por ciento anual, sin comisiones por apertura, con un plazo de 36 meses, incluyendo periodo de gracia y, por pago puntual, la tasa baja hasta el ocho por ciento.