Salud

Invita Patricio González Suárez a mantener medidas sanitarias ante cambio de semáforo epidemiológico

Invita Patricio González Suárez a mantener medidas sanitarias ante cambio de semáforo epidemiológico

No se debe asistir a reuniones masivas, negocios irregulares o fiestas clandestinas donde no se cumplen los protocolos ni medidas sanitarias.

Con el anuncio del Gobierno del Estado de México de que a partir del lunes 24 cambiamos a semáforo amarillo, Patricio González Suárez, Presidente de ASBAR, informó que los restaurantes y bares continuaran en las mismas condiciones de la última gaceta de gobierno publicada el 18 de Octubre.


Durante el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se ha aplicado hasta la fecha, se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.


De igual forma, se permitió un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares.


Resaltó que, no se debe asistir a reuniones masivas, negocios irregulares o fiestas clandestinas donde no se cumplen los protocolos ni medidas sanitarias.


Compartió que para los bares y restaurantes los protocolos de sanidad ya son una costumbre.


Por último dijo, “sigamos cuidándonos para avanzar en la reactivación económica, medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos son fundamentales para evitar contagios”