Opiniones

Cinco de seis en coalición, en Hidalgo el PAN encabezará

Cinco de seis en coalición, en Hidalgo el PAN encabezará

Las entidades en las que se definirá al nuevo jefe del ejecutivo local serán en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

Marko Cortés, presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), y Cecilia Patrón, secretaria general, informaron este lunes 17 de enero que su asociación política se encuentra lista para las elecciones del 5 de junio, en donde aseguraron que irán en coalición en cinco de las seis entidades que definirán al nuevo gobernador.


Asimismo, especificó que la comisión permanente del partido se reunió para establecer las acciones que se implementarán para que las y los precandidatos lleguen con mayor fuerza a la campaña electoral y poder ganarles a los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Cabe destacar que las entidades en las que se definirá al nuevo jefe del ejecutivo local serán en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. A detalle, expresó que en Aguascalientes hay un “buen ánimo”, mientras que, en Durango, se implementará una encuesta para definir mejor el rumbo del perfil.


“En Hidalgo será signado por el PAN, y se cuenta con dos precandidatos, en Oaxaca se tiene tres precandidatos que entre ellos mantienen un buen diálogo”, refirió, mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo, especificó que el proyecto es “muy sólido”.


También dijo que la presencia de los gobernadores en turno del PAN proyecta una buena imagen del partido de cara a la jornada electoral. Finalmente, explicó que a finales de año se tendrá la Asamblea Nacional Extraordinaria que quedó pendiente antes de la pandemia, a fin de también renovar nuestro Consejo Nacional.