Salud

Pide IMSS Edoméx Oriente no relajar medidas sanitarias contra Covid-19

Pide IMSS Edoméx Oriente no relajar medidas sanitarias contra Covid-19

Cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y vacunación, esenciales contra COVID-19.
Especialista resalta eficacia de la vacuna antiCOVID-19 y hace un llamado a no tener miedo a la inoculación.



Los elementos esenciales para prevenir contagio por COVID-19 son el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y la vacuna, aseguró el médico José Hernández, coordinador clínico de la Unidad de Atención Anbulatoria (UMAA) No. 180, del IMSS Estado de México Oriente, quien invitó a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para romper las cadenas de contagio.


El médico, detalló que el uso correcto de cubrebocas ya debe ser parte de la vida diría, pues la transmisión de la COVID-19 es comúnmente por vía aérea, “aunque también hay posibilidad de contagio por tocar superficies contaminadas y después llevarnos las manos a los ojos, la nariz y la boca”.


Recalcó no se deben relajar las medidas cnatiCOVID-19, como el ejercicio de sana distancia social, conservar un metro y medio de separación entre cada persona, así como evitar estar en lugares con algomeraciones.


Es importante lavarse las manos con agua y con jabón al llegar a casa del exterior, y aplicar gel en caso de no ser posible, este debe tener el 80 por ciento de alcohol. Además, cambiarse la ropa y ponerla en un cesto especial para después lavarla; de esta forma, señaló, evitamos que el contacto con el virus se de a través de las manos.


Otro de los puntos importantes que mencionó es que las vacunas funcionan y nos ayudan a prevenir una infección severa, hospitalizaciones y defunciones; “No nos previene del contagio, cualquier persona que esté vacunada se puede contagiar, lo que va a cambiar es la severidad con la que nos va a atacar el virus”, dedicó.


Por último, exhorto a las personas que no se quieren vacunar a no tener miedo y que lo hagan cuando les corresponda su turno y ponderó que “si al recibir la inoculación llegan a tener alguna molestia, como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo cortado, son malestares mínimos si los comparamos con la posibilidad de fallecer”.