Salud

Comenzó jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 15 a 17 años en Toluca y 43 municipios más

Comenzó jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 15 a 17 años en Toluca y 43 municipios más

Suman un total 22.5 millones de inmunizaciones y con ello la entidad es la que mayor registra en el país según autoridades estatales

El trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno, permite el alcance de la inmunización contra covid-19, esta semana iniciaron la aplicación de segunda dosis para menores de 15 a 17 años, quienes ya acudieron a las diferentes sedes.

Esta jornada se desplegará por 44 municipios mexiquenses. Además, se prevé inoculación para rezagados de 18 años o segunda dosis para 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Los municipios que ya iniciaron la vacunación son Toluca, Metepec y Zinacantepec entre otros.

Es importante decir que para Toluca las sedes son el Estadio Nemesio Diez y la Junta Local de Caminos, con un horario de las 8:00 horas a las 17:00 horas. En el Pueblo Mágico es el Instituto Tecnológico Toluca.

Entre el martes y jueves el resto de los 33 municipios operaran los puntos de vacunación anticovid.

El fin de semana se pudo vacunar a de 300 mil maestros, directivos y personal administrativo, quienes operan la red escolar integrada por más de 22 mil planteles.

Los avances indican que ya se han aplicado 22.5 millones de vacunas y con ello la entidad es la que mayor registro tiene, comentó el subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem

Informó que la segunda dosis para 15 a 17 años se ha concluido en 60 municipios mexiquenses y el resto lo harán en los próximos días.

“Lo fundamental, es que nos sigamos cuidando, que sí sigamos participando cuando haya espacios para la vacuna y sobre todo sigamos organizando”, finalizó.