Salud

Arrancó vacunación contra Covid-19 para menores de edad en Metepec

Arrancó vacunación contra Covid-19 para menores de edad en Metepec

Se informó que se pretende adquirir 10 mil pruebas para la detección del Covid-19.

Comenzó la vacunación para menores de edad en Metepec con la participación del alcalde Fernando Flores Fernández como testigo de la aplicación del fármaco.


Durante su estancia recalcó que su compromiso es hacer que se realice la jornada de vacunación con el apoyo logístico de servidores públicos, asesoría y accesorios.
Fernando Flores, también, invito a la población para continuar atendiendo todas las medidas y protocolos de sanidad.


Por otra parte, se informó que se pretende adquirir 10 mil pruebas para la detección del Covid-19.


Las jornadas de vacunación se realizarán del lunes 10 al jueves 13 de enero del presente año en el único sitio, Instituto Tecnológico de Toluca sede Metepec, en horario de las 9:00 a las
17:00 horas.


Recuerdan que las vacunas se aplicarán a la población de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo del biológico Pfizer, población de 15 a 17 años serán del biológico Pfizer; rezagados 1ª y 2ª dosis del biológico AstraZeneca y Sinovac.


Para poder vacunarse deben presentar la CURP, Identificación escolar, comprobante de domicilio con residencia en Metepec, INE del tutor, formato de registro prellenado, respectivamente y en su caso sólo ir acompañado de un adulto, con cubrebocas.


Por último resaltan que las restricciones o filtro sanitario son: fiebre o temperatura corporal mayor a 38 grados, presentar malestar general, tos, escurrimiento nasal o dificultad para respirar.